El "Meal Prep", también conocido como Batch cooking es una forma de ahorrar tiempo al cocinar y poder disfrutar de preparaciones caseras durante varios días. Para esto hay que dedicar un rato en la cocina, por ejemplo, una tarde del fin de semana. Ese tiempo es para organizar y dejar listos algunos alimentos que luego permitan armar viandas saludables y rápidas durante los días siguientes.
▶️ ORGANIZANDO EL BOLSON DE VERDURAS
Lo primero es lavar bien las verduras, dejandolas previamente en reposo unos minutos en agua clorada (2 gotas de lavandina por litro de agua), enguajar bien y escurrir.
▶️ PESTO DE RUCULA (u otra hojita verde, como cilantro, perejil, albahaca, brotes, hojas de zanahoria o remolacha).
Procesá hojas seleccionadas bien lavadas y secas con aceite de oliva, pasta de ajo (dientes de ajo pelados) y semillas de sésamo.
El Meal Prep hace que puedas cocinar saludable en pocos minutos, basta combinar arroz integral, quinoa, u otro grano de cereal con legumbres -garbanzos, lentejas, porotos, etc. (que también las podés tener cocidas o activadas para el Meal Prep), y con las verduras y aderezos ya listos.
Las verduras podés combinarlas con huevos, harina de avena y/o harina de garbanzos para hacer tortillas, creps y pancakes salados.
▶️ IMPORTANTE: Todos los recipientes y frascos que se utilicen deben estar bien lavados, y de ser posible, esterilizados (con agua hirviendo por 5´o con alcohol al 70%). Guardar bien tapado en heladera no más de una semana. Se recomienda etiquetar con la fecha de elaboración.
Para ver más recetas de viandas saludables como los BOCADITOS (ONIGUIRI), visitá este post, y también este otro post para hacer un plato fácil que combine cereales con legumbres como el DHAL, y los bombones BESAN LADOO de las delicias del Ayurveda que podés guardar en el freezer para una colación tentadora en la semana.